COBIT define las actividades de TI en un modelo genérico de procesos organizado en cuatro dominios. |
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Planear y Organizar (PO) |
Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. Dominio – Planear y Organizar |
• PO1 Definir un plan estratégico de TI. |
Adquirir e Implementar (AI) |
Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI necesitan ser identificadas, desarrolladas o adquiridas así como implementadas e integradas en los procesos del negocio. |
• AI1 Identificar soluciones. |
Entregar y dar Soporte (DS) |
Este dominio cubre la entrega en sí de los servicios requeridos, lo que incluye la prestación del servicio, la administración de la seguridad y de la continuidad, el soporte del servicio a los usuarios, la administración de los datos y de las instalaciones operativos. Dominio – Entregar y Dar Soporte |
• DS1 Definir niveles de servicio. |
Monitorear y Evaluar (ME)) |
Todos los procesos de TI deben evaluarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimiento de los requerimientos de control. Este dominio abarca la administración del desempeño, el monitoreo del control interno, el cumplimiento regulatorio y la aplicación del gobierno. Dominio – Monitorear y Evaluar |
• M1 Monitorear el proceso. |
Intro
martes, 7 de septiembre de 2010
2. Orientado a Procesos.
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