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martes, 7 de septiembre de 2010

COBIT

Definición
Con base en los requerimientos más amplios de calidad, fiduciarios y de seguridad, se definieron los siguientes siete criterios de información:

  • Es una herramienta de gobierno de las Tecnologías de la Información.
  • Se aplica a los sistemas de información de toda la empresa, incluyendo las computadoras personales, minicomputadoras y ambientes distribuidos.
  • Brindan buenas prácticas a través de un marco de trabajo de dominios y procesos.
Misión del COBIT
La misión de COBIT es "investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para las tecnologías de la información que sean autorizados (dados por alguien con autoridad), actualizados, e internacionales para el uso del día a día de los gestores de negocios (también directivos) y auditores." Gestores, auditores, y usuarios se benefician del desarrollo de COBIT porque les ayuda a entender sus Sistemas de Información (o tecnologías de la información) y decidir el nivel de seguridad y control que es necesario para proteger los activos de sus compañías mediante el desarrollo de un modelo de administración de las tecnologías de la información.
Como Satisface el COBIT la Necesidad
El marco de trabajo Cobit se creó con las características principales de ser:
1. Orientado a Negocios.
2. Orientado a Procesos.
3. Basado en Controles.
4. Impulsado por Mediciones.

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